lunes, 28 de noviembre de 2011

Escocia 2ª parte: Costa occidental (islas hébridas interiores y Ullapool)

Continuando con el resumen de Escocia, iniciado la semana pasada, toca el turno de la costa occidental. Concretamente de las islas hébridas interiores, ( Mull y Skye), y de la población pesquera de Ullapool en las Highlans. Esta región, como toda Escocia, es preciosa aunque a mí particularmente me gustó la isla de Mull por lo diverso de sus paisajes en un espacio tan reducido; es como una Escocia en miniatura.
El tema gastronómico, que yo sé que a muchos de vosotros os interesa, mejor ni lo tocamos. Solamente en Ullapool pudimos disfrutar de una buena mariscada a un buen precio. A excepción de eso todo fueron fish & chips, scottish-breakfast, haggis, etc... ( que al principio está bien pero a la larga se hace pesado)
Ornitológicamente hablando, que es realmente lo que nos interesa, fue una experiencia formidable a pesar de que las fechas (octubre) no eran ni por asomo las mejores, ya que la mayoría de las especies que allí crían ya habían tomado el camino hacia el sur. Sin embargo algo pudimos "afotar".


Chorlitejo grande

Chorlitejo grande juvenil

Chorlitejo grande

Chorlitejo grande + andarrios

Andarrios

Serreta mediana


Ostrero euroasiático

Gaviota Cana


Fulmar boreal

Arao aliblanco

Faisán vulgar hembra

Corneja negra

Corneja cenicienta

Zorzal común

Bisbita arborea


Camachuelo común

Pardillo piquigualdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario