domingo, 20 de noviembre de 2011

Escocia 1ª parte ( Bass rock )

Como esta última semana ha sido algo lluviosa, la verdad es que no he tenido demasiadas oportunidades de salir con la cámara, así que aprovecharé para enseñaros algo de lo que pude hacer por tierras escocesas hace ahora un año. Realmente el material es muy extenso así que para no hacerlo demasiado pesado lo dividiré en varias entradas y además empezaré por el final del viaje: la visita a Bass Rock.
Bass Rock es una pequeña isla al este de Escocia. La isla alberga más de 150.000 alcatraces siendo famosa la descripción de Sir David Attenborough como "una de las maravillas de la fauna del mundo". Hoy, el Scottish Seabird Centre tiene los derechos exclusivos para detenerse en la isla y opera un número limitado de viajes en barco fotográficos a la isla a lo largo del año, siempre que el tiempo lo permita. En resumen, el paraíso de los alcatraces. La travesía a la isla comenzó a las 7 a.m. en un pequeño barco de pesca con el cupo cubierto, éramos 8 fotógrafos más la responsable del Scottish Seabird Centre. Llegando a la isla empezó la fiesta, el patrón de la embarcación comenzó a tirar pescado al mar y el cielo empezó a llenarse de alcatraces que se lanzaban en picado a por el alimento.


                                          




Alcatraz adulto

Alcatraz adulto acosado por juvenil


Juvenil 1er invierno 

Más tarde atracamos en la isla en un pequeño embarcadero bajo el faro. Subimos unas escaleras que se encaminaban hacia la zona central de la isla hasta que no a mucha distancia tuvimos que detenernos ya que los excrementos de las aves impedían el paso. El olor era muy pero que muy intenso, pero el espectáculo de las aves a nuestro alrededor era tal que neutralizaba cualquier cosa desagradable.







Pude apreciar los diferentes plumajes que presentan los alcatraces con diferentes edades


Alcatraz de 2º invierno

Alcatraz de 3er invierno

Alcatraz de 4º invierno

Alcatraz adulto

Y para acabar la jornada a la llegada al puerto nos esperaba la penúltima sorpresa

Foca gris


1 comentario: