viernes, 3 de febrero de 2012

En el dique seco

Un leve contratiempo, un esguince, me ha tenido un par de semanas de baja con la cámara al tener las manos ocupadas con las muletas. En cuanto las he soltado he cogido la mochila y me he ido a probar el hide con cristal espía que se han montado mis amigos Joan Sala y Jaume Caselles en un humedal de la Marina Baixa. El resultado ha sido fantástico. Solo me han hecho falta veinte minutos en el hide para recuperar la alegría y olvidar las dos últimas semanas. A los cinco minutos tenia a dos metros de mí al tímido rascón, en toda la pantalla de la cámara. Creo que este hide nos va a dar muchos buenos ratos. Gracias Joan y Jaume, espero que nos veamos pronto y agradeceroslo personalmente. Algunas de las imágenes tomadas en la sesión:






Rascón europeo


Lavandera Cascadeña

Gallineta
Unos días antes de doblarme el tobillo tuve otro poco frecuente encuentro. En el puerto de Altea en compañía de Toni Mulet observamos un alca común.


Alca común
En la sierra me dio tiempo a captar un ejemplar juvenil de halcón peregrino que pasó a no más de 20 metros de mí y de mi mujer

Halcón peregrino
El coipu sigue siendo visto en el Algar aunque según me han comentado, conselleria y medio ambiente van tras él.


Coipu
Para terminar, comentaros que desde hoy y hasta el próximo día 16 de febrero la gente de SEO-Alicante hemos organizado una exposición fotográfica en la casa de la cultura de Altea para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. La exposión se centra principalmente en la avifauna del río Algar, aunque tampoco olvida otros temas como el anillamiento, los impactos en el río, etc....También es agradable comentar que la concejalia de medio ambiente ha tenido a bien colaborar con nosotros.
Algunos de los carteles de la exposición:




No hay comentarios:

Publicar un comentario