lunes, 24 de octubre de 2011

Las alegrias que nos da el Algar

Este otoño el Algar no deja de darnos alegres sorpresas. Tras la aparición hace unas semanas de la focha cornuda en la desembocadura del río, la cual continúa presente, se une ahora la presencia desde hace unos días de un par de calamones los cuales se dejan ver alimentándose en las eneas o cruzando a gran velocidad sobre la balsa de agua que se forma al final del cauce antes de unirse el río con el mar.
Además de los calamones esta semana he conseguido fotografiar un rascón europeo, al cual a pesar de haberlo oído en algunas zonas del río no había conseguido verlo todavía en este enclave.
La garceta grande me ha dado la posibilidad de acercarme bastante y le he podido hacer algunos primeros planos. Por cierto el pasado sábado pude observar a dos de ellas juntas aunque me han comentado que estos días han llegado a verse hasta tres ejemplares.


                                      

Calamón común


Garceta grande


Rascón europeo

Andarríos chico

En Calpe destacar el descenso en número de flamencos y la presencia de los primeros cormoranes invernantes por la salina


Y para terminar unas cuantas fotos de un reyezuelo listado que me alegró la mañana al aparecer canturreando en una pinada cerca de donde estaba trabajando. Cuando abre la coronilla anaranjada me recuerda al actor secundario Bob de los Simpson.





Reyezuelo listado

Jilguero
Por cierto, esta semana mí cámara ha entrado en coma y ahora se encuentra en Barcelona recibiendo las atenciones de los especialistas del servicio técnico. Hasta que la vuelva a tener en mis manos tendré que tirar de archivo, así que aprovecharé para recordar algunas de las salidas pajareras que he hecho últimamente (Escocia, Monfragüe, Doñana,....)



2 comentarios:

  1. Juanma tinc que felicitar-te ja que novament has colgat unes fotos molt autentiques i expectaculars........
    salutacions

    ResponderEliminar
  2. excelente,muy buenas
    j.a

    ResponderEliminar