domingo, 20 de enero de 2013

En el reino de las Águilas

Hace un par de semanas me desplacé junto a mi amigo Joan Sala a Alhama de Murcia  para poder disfrutar de una de las experiencias que más placer le puede producir a un amante de las aves: observar y fotografiar a una pareja de águilas reales en su ambiente, en las cumbres de Sierra Espuña. Las observaríamos escondidos en un hide fijo con cristal espía colocado a escasos metros de una pared rocosa donde la pareja suele acudir a alimentarse de restos de arrui que regularmente le son aportados durante la temporada de caza.
A las 6:30h ya estábamos dentro del hide. Como la oscuridad era total esperamos a las primeras luces para montar el equipo. A las 8h pensamos que había suficiente luz para preparar las cámaras y con estas aún dentro de la mochila llegó la primera de las águilas. Nos pilló por sorpresa, estaba a unos 15 metros de nosotros y apenas podíamos verla por la oscuridad. Empezó a comer y nosotros empezamos a disparar fotos probando diferentes velocidades. La visita duró 30 minutos, cinco más tarde entró el macho. Aunque ahora ya había más luz el sol aún no alcanzaba la roca sobre la que estaba posada, sin embargo la ladera que estaba al fondo del posadero si estaba bañada por los rayos del Sol, lo cual producía un contraluz horroroso. El macho estuvo en el posadero alrededor de 45 minutos y tan solo 4 minutos después de marcharse el Sol alcanzó la roca. Para desgracia nuestra ninguna de las águilas volvió a aparecer por la zona durante el resto del día. Unas diez horas que ciertamente se me hicieron interminables. Las condiciones de luz no fueron buenas pero el hecho de tener a esas preciosidades tan cerca de nosotros compensó todos los sufrimientos.










 Aguila Real (aquila chrysaetos)

5 comentarios:

  1. menudo momentazo tenerla tan cerca lastima por la luz pero es algo que suele pasar aparecen cuando ellas quieren un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma, como tú bien dices ya el solo poderlas ver tan cerca se te olvida todas las horas que te tiras en el hide, son una preciosidad, ojalá yo pueda tenerlas tan cerca algún día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Beuno, bueno una gozada, ademas supongo que podreis repetir, no?? lo mas dificil ya lo teneis que es un hide que funciona y Aguilas picadas al lugar.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Bonitas capturas,que suerte poder tener una de estas delante.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las condiciones de luz no serian buenas. pero el tener esta sublime rapaz tan cercana en libertad es una sensacion emocional difícil de describir

    ResponderEliminar