miércoles, 4 de abril de 2012

Fin de semana espectacular : Laguneros y Polluela bastarda

Este ha sido un fin de semana de lujo. El sábado por la mañana detecté una polluela bastarda ( porzana parva ) en la desembocadura del Algar aunque no pude fotografiarla hasta el domingo por la tarde. El procedimiento fue el habitual : localizarla, hacer una primera foto para constatar el avistamiento y empezar el acercamiento para si fuera posible mejorar la toma. Pues al final la toma se mejoró hasta el punto que a base de arrastrar el trasero por el suelo llegué a sentarme a no más de tres metros de ella. Días después junto a Toni Mulet conseguimos ver dos ejemplares juntos.
Pero lo mejor del fin de semana fue la sesión fotográfica que pude compartir con Joan Sala en uno de los observatorios que junto a Jaume Caselles tienen instalados en distintos emplazamientos de La Marina Alta.
En esta ocasión el hide está en el P.N. de la marjal de Oliva-Pego. El objetivo era fotografiar al aguilucho lagunero antes de que parta a sus cuarteles estivales. El madrugón fue considerable y la espera larga, pero cuando ya pensábamos en el fracaso y estábamos a punto de tirar la toalla surgió la silueta de un joven lagunero que se posó justo delante nuestro, encima de un tronco que sobresalia del agua. Estuvo poco tiempo porque algo lo asustó y salió volando pero nos dio tiempo a verlo dejarse caer sobre la hierba seca y permitirnos tomar algunas imágenes suyas.


                                     





Aguilucho Lagunero ( circus aeruginosus )
Joan, espero que te gusten. Gracias por todo.
De la polluela os muestro algunas de las fotos que le pude hacer el domingo aunque después le he hecho más, pero todavía no las he descargado de la cámara.



                                     






Polluela Bastarda ( porzana parva )

Este zampullín también lo capté en Pego

Zampullín Común  (  tachybaptus ruficollis)

Esta entrada se la quiero dedicar a Marieta , mi mujer, por esa paciencia que tiene conmigo,  por esas horas que se pasa dentro de los obserbatorios o en el coche leyendo sus libros y haciéndome compañia. Felíz cumpleaños.

5 comentarios:

  1. menudas fotos juanma! impresionantes, para variar.

    Vicent

    ResponderEliminar
  2. molt bones les instantànees estàn de categoria...

    ResponderEliminar
  3. mira juanma, he encontrado un video sobre el hide que te interesaba. esta en ingles, pero te puedes hacer una idea! jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=uWNzGBcmptI&feature=related

    Vicent

    ResponderEliminar
  4. lA POLLUELA SE ME PONEN LOS DIENTES LARGOSSSSSSSS, QUIEN PUDIERA SOLO VERLA!
    SALUDOS CAMPEROS!

    ResponderEliminar