domingo, 29 de abril de 2012

CON LAS AVUTARDAS EN CALERA Y CHOZAS

El pasado sábado 14 hice, junto con los compañeros de aventuras de turno, una escapada relámpago a la localidad toledana de Calera y Chozas para intentar el domingo ver y fotografiar en su espectacular temporada de celo a la siempre huidiza avutarda. En  Calera y Chozas nos esperaba Jose David, la persona encargada de los hides donde debíamos hacer el aguardo a las avutardas. El plan consistía en que Jose David nos recogiera la madrugada del domingo a las 5,30h , nos fuera dejando a cada uno de los cinco miembros del grupo en cada uno de los hides previamente designados por sorteo y volviera a recogernos una vez se hubiera ocultado el sol la noche del domingo, más o menos sobre las 21,30h. Un total de 16 horas dentro del hide. Os aseguro que en ese tiempo, aparte de fotografía, se puede aprovechar para pensar sobre muchas cosas que en el día a día no tienes tiempo.
Los resultados fueron desiguales entre los compañeros. Algunos no tuvieron oportunidad de inmortalizar al "bicho" como hubieran deseado y otros, entre los que me incluyo, no podemos quejarnos.
Sin duda hay que agradecer a Jose David Gómez la atención que nos brindó tanto el sábado como el domingo y el haber compartido con nosotros sus consejos y experiencia con estos animales que tan bien nos vinieron cuando los tuvimos frente al objetivo.
Tanto en el viaje de ida como en el de vuelta pude disfrutar de la compañía de los buenos amigos que me ha hecho conocer esta afición de la ornitología y que tan buenos ratos nos hace pasar juntos. En esta ocasión los afortunados fuimos: Joan Sala, David Bañuls, Jose Alcaraz, Toni Zaragozí y quien escribe, Juanma Ferreira.


 Uno de los guapetones machos que estuvo haciendo "la rueda" frente a mí hide








 Preciosa hembra de avutarda

 Me encanta esta toma con la Sierra de Gredos nevada al fondo

Avutardas aparte también pudimos observar una enorme cantidad de especies: Sisones, perdices, ganga ortega, alcaravanes, cigüeñas, buitres, aguililla calzada, busardo ratonero, milano real, cernícalo común, cernícalo primilla, elanio, urracas, collalba gris, calandrias, trigueros y más.

 Triguero

Ganga Ortega macho

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la sesion a las avutardas,las fotos son estupendas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. madre mia juanma, que envidia! jejeje las fotos son preciosas, un saludo

    Vicent

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona caxorro!! quines fotos t'has arreat... enveja sana!

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares,fortuna de tenerlas delante y buen trabajo para captarlas, enhorabuena Juanma

    ResponderEliminar
  5. Juanma, que pasada de fotos, impresionante entrada, todas preciosas, pero la que se ve la Sierra de Gredos al frente, impresionante, en tamaño grande tiene que ser una pasada. Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso!
    Te envidio estas imágenes!!
    Y ademas, las Gangas al vuelo!!
    Bravissimo, me encanta!
    Saludos Juanma!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que fotos más chulas, Juanma!impresionantes.
    Besitos.tia elena

    ResponderEliminar