jueves, 3 de noviembre de 2011

De moscones, laguneros y palustres

Pues justamente de eso es de lo que he podido disfrutar este día de todos los Santos. Después de dos semanas en el dique seco, con la cámara en el SAT y la gota fría, por fín he podido salir a desfogar un rato por ahí. Concretamente estuvimos en uno de los sitios donde más contrastes se pueden observar en diferentes momentos del año: los arrozales de alrededor de la albufera. En una sola temporada un mismo arrozal pasa de estar completamente seco a inundado, de un intenso color verde al ser sembrado a un amarillo apagado al ser recolectado. Lo mismo pasa con las aves que allí podemos observar, a estas alturas ya han llegado la mayor parte de los invernantes. Lo peor de ir en estas fechas es que estamos en temporada de caza ( tirades ) y la mayor parte de caminos que se adentran dentro del parque estan cortados para uso y disfrute únicamente de los cazadores. A pesar de esto el día estuvo lleno de sorpresas y alegrías. En l´ullal de Baldoví pude disfrutar de la visita de un grupo familiar de pájaro moscón.



Pájaro moscón macho

Pájaro moscón hembra

Buena presencia de rapaces durante toda la jornada: ratoneros, laguneros, calzadas y cernícalos.



Aguilucho lagunero macho

Aguilucho lagunero hembra


Aguililla calzada

Cernícalo común

Otra de las alegrias de la jornada me la dió un grupo de escribanos palustres que se alimentaban entre unas matas secas de arroz, aunque no me dieron muchas oportunidades de fotografiarlas, sólo un macho un poco más osado y que tardó un poco más en esconderse.


Escribano palustre macho

Por lo demás el día nos deparó zancudas, pocas limícolas, pocas anátidas, pocos láuridos y un riquísimo arroz a banda.


Garza real + garceta grande

Garcillas bueyeras + morito

Moritos

Garza real

Anade real

Para terminar la entrada pondré algunas fotos más de la focha moruna de la que estamos disfrutando en la desembocadura del Algar desde hace algo más de un mes y que al parecer tiene el tiempo contado por la zona ya que se prevee vaciar la laguna formada en la desembocadura para la entrada de maquinaria pesada en ella para "erradicar" una planta invasora y altamente peligrosa para el medio que se está expandiendo en la zona. Esperemos que para eliminar dicha planta no acaben con el resto de seres que habitan dicha laguna.



Focha moruna o cornuda

4 comentarios:

  1. me encanta ver esas fotos que con tanto interés realizas y especialmente las rapaces que son tu ojito derecho, aunque el moscón no está nada mal.
    Estoy esperando la próxima entrada que seguro nos sorprenderás a todos tus amigos y seguidores de este blog que cada día toma prestigio.

    ResponderEliminar
  2. Buenas foto me gusta mucho tus encuadres y tus desenfoques, con que objetivo afotas????

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia y gracias por tu comentario. Utilizo un objetivo Canon 100-400mm.

    ResponderEliminar
  4. Un profesional de la fotografía como la copa de un pino.

    FELICIDADES Polleteeeeee!!!!

    ResponderEliminar